Conectar
Ir arriba

Kingsman: el circulo de oro

Vuelven los agentes secretos con más estilo.

Taron Edgerton, Colin Firth, Mark Strong, Michael Caine y Sophie Cookson repiten sus personajes de «Kingsman: Servicio secreto» en esta secuela que ha vuelto a dirigir Matthew Vaughn («X-Men: Primera generación»). Julianne Moore, Channing Tatum, Halle Berry y Jeff Bridges se unen a la fiesta.

Con sus 81 millones de dólares de presupuesto, y su recaudación de 128 millones solo en cines de los Estados Unidos y sus 403 millones a nivel internacional, Kingsman: Servicio secreto colmó satisfactoriamente las aspiraciones de su coguionista, coproductor y director, el británico Matthew Vaughn. Como viene siendo habitual en estos casos, dos años después llega su continuación, Kingsman: El círculo de oro, con fecha de estreno en USA para el 22 de septiembre, y en España, el 6 de octubre.


HalleBerry (izquierda), Channing Tatum (centro) y Jeff Bridges (derecha) se incorporan a «Kingsman: El círculo de oro» encarnando a los Statesman, agentes secretos norteamericanos.


La trama arranca con un ataque sorpresa que destruye todas las bases de los Kingsman en el Reino Unido. Ello obliga a los héroes de la película anterior, los jóvenes agentes secretos Gary «Egssy» Unwin, alias Galahad (Taron Edgerton), y Roxanne «Roxy» Morton, alias Lancelot (Sophie Cookson), y a su entrenador, conocido bajo el apodo de Merlín (Mark Strong), a viajar a los Estados Unidos, donde se reunirán con sus colegas de la agencia secreta equivalente a los Kingsman en Norteamérica: los Statesman, todos con nombres en clave de bebidas alcohólicas, bajo la dirección de Champagne, alias «Champ» (Jeff Bridges), y entre los cuales se encuentran los agentes Tequila (Channing Tatum); Ginger (Halle Berry), soporte técnico de los Statesman, de la cual se enamorará Merlín (parece ser que Berry podría haber firmado para participar en al menos otras dos secuelas); o Jack Daniels, alias –claro está– Whiskey (Pedro Pascal). Los Kingsman y los Statesman no tardarán en descubrir que la responsable del ataque no es otra que Poppy (Julianne Moore), supercerebro criminal miembro de la organización secreta El Círculo de Oro, la cual aspira a crear un nuevo orden internacional.


“ Los héroes de Kingsman: Servicio secreto» viajan a los Estados Unidos para colaborar con los Statesman contra el diabólico Círculo de Oro ”


En el reparto de Kingsman: El círculo de oro también hallamos a… ¡Colin Firth!, de nuevo como el Kingsman Harry Hart, algo muy notable si tenemos en cuenta que en la anterior película moría de un balazo en la cabeza (Matthew Vaughn ha bromeado al respecto, afirmando que se trataba de un zombi o de un hermano gemelo…); asimismo, también repite el veterano Michael Caine, en una aparición especial como Chester King, alias Arturo (por más que moría a manos de Eggsy); Edward Holcroft, como Charlie Hesketh, un exmiembro de los Kingsman que se pasará a las filas del Círculo de Oro; Samantha Womack, como Michelle, la madre de Eggsy; Vinnie Jones, como el guardaespaldas de Poppy; Hanna Alström, como la princesa Tilde de Suecia, interés amoroso de Eggsy; Michael Gambon, como el oficial de más alta graduación de los Kingsman; Poppy Delevingne –hermana de Cara–, como Clara Von Glückfberg; ¡y Elton John!


Julianne Moore (izquierda) es la villana de una función en la que reaparecen Colin Firth (centro) y Mark Strong (derecha).


A pesar de que, en un primer momento, Vaughn había anunciado su deseo de dirigir una nueva versión de Flash Gordon –ahora, sus nuevos proyectos después de Kingsman: El círculo de oro podrían ser I Am Pilgrim, según la novela de espionaje homónima de Terry Hayes, y la secuela de El Hombre de Acero–, finalmente se inclinó por la continuación de Kingsman: Servicio secreto, cuyo guión ha escrito en colaboración con Jane Goldman y Matt Byrne, partiendo de nuevo de los personajes originalmente creados para el cómic por Mark Millar y Dave Gibbons. El inicio del rodaje de Kingsman: El círculo de oro estuvo a punto de retrasarse porque su protagonista, Taron Edgerton, se había comprometido previamente a interpretar Robin Hood: Origins, nueva vuelta de tuerca al famoso héroe medieval que dirigirá Otto Barthust y coprotagonizarán Jamie Dornan, Ben Mendelsohn y Jamie Foxx cuyo estreno está previsto para el 23 de marzo de 2018. No obstante, el aplazamiento del inicio de la filmación de Robin Hood: Origins le dio margen a Edgerton para completar antes su participación en la película de Vaughn. Con un generoso presupuesto de 140 millones de dólares, casi el doble del de Kingsman: Servicio secreto, Kingsman: El círculo de oro ha sido filmada en Birmingham, Londres y los estudios de Warner Bros. en Leavesden entre el 15 de mayo y el 13 de septiembre del año pasado.

Óscar Paredes

Más en Avances