Conectar
Ir arriba

Mike Colter

Protagonista de «The Defenders»

«Imágenes de actualidad» entrevistó también a Mike Colter, que en «The Defenders» continúa interpretando al superhéroe Luke Cage, tras haberlo hecho previamente en la serie homónima y en algunos episodios de «Jessica Jones».


— Al principio, cuando comienza la serie, todos los personajes están separados y parece ser casi una continuación de cada una de las series anteriores. ¿Crees que eran importante empezar así?

Sí. No puedes empezar una serie como esta y esperar que todo el mundo haya visto todas las series de los personajes. No quieres dejar al espectador casual en una esquina. Tienes que intentar atrapar al mayor número de espectadores posibles. Es como rodar las series para una audiencia mayor sin tener que depender únicamente del que hubiese leído los cómics antes. Teníamos que meter algo de cada personaje. ¿Por qué está aquí este personaje? ¿Qué hace aquí? Era necesario un mínimo de contexto para todos y cada uno de ellos.

— Lo curioso es que cada introducción del personaje parece sacada de la propia serie.

— Sí, era algo buscado. Queríamos sentir que la gente que hubiese visto los otros shows antes se sintiese cómoda con unas coordenadas y que aquellos que no las habían visto, sintiesen que eran distintas entre sí y cada personaje tiene su particular universo hasta que la serie se siente propia y tiene una identidad propia.

— Es la tercera vez que interpretas a Luke Cage. ¿Cómo te has sentido esta vez que tienes que compartir planos con otros tres superhéroes en un grupo?

— Aunque cada vez que me ha tocado interpretar al personaje hay diferentes narrativas, hay diferentes guionistas y diferentes partes de Cage que cada uno quiere abordar, como actor es interesante y casi una bendición. Cada vez que colaboras con un guionista nuevo que pone su pluma al servicio del personaje, te ves obligado a intentar encontrar su ritmo y casi reinventarte desde el principio. Puedes sonar diferente, parecer diferente en cada situación pero eso es algo que nos pasa a todos. Siempre pongo el mismo ejemplo, tú no te comportas de la misma manera cuando estas con tus amigos o cuando estás con tu familia. Cada persona tiene una voz distinta dependiendo de su situación. Es el mismo tipo pero todavía está imaginando cómo relacionarse con el mundo y la gente de su alrededor.

— «Jessica Jones» tenía el asunto del feminismo como tema principal de la serie, la cuestión racial tiene un peso trascendente dentro de la serie de Luke Cage… ¿Cómo se juega ese aspecto dentro de «The Defenders»?

— Todos hemos tenido que coger esas cosas que hacían únicas a nuestras series y dejarlas en un plano secundario porque lo que funciona en una serie individual no va a funcionar cuando tienes que contar una historia coral como The Defenders. En el fondo, estamos contando una historia muy concreta y no te puedes ir deteniendo a cada momento en las peculiaridades de cada personaje porque tienes que avanzar.

— Para ti, ¿qué es lo más importante de «The Defenders»?

— Creo que The Defenders tiene un mensaje muy sencillo y puro. La unión de un grupo de superindividuos que se ven obligados a colaborar para servir al bien común en un escenario que resulta ser Nueva York. Esta ciudad representa una cultura global. Creo que no hay una cultura en el mundo que no esté representada dentro de Nueva York. El año pasado, en un viaje por la ciudad, me fijé en la licencia de mi conductor y estuve hablando con él y resultó ser un sherpa. Ya sabes, esta gente que ayuda a los escaladores a llegar a las grandes cimas de nuestro planeta y llega a sacrificar incluso su vida por esta profesión. No podía ser de un lugar más extraño y remoto de Nueva York pero ahí estaba conmigo, compartiendo una experiencia y hablándome sobre cómo su primo era el sherpa más famoso del mundo y que gracias a esas habilidades, a haber escalado todos los picos más altos del mundo, había conseguido un visado norteamericano. Esta es la ciudad en la que nos movemos y la visión que queremos defender y que se ve amenazada en The Defenders.



«Si la gente lo pide, The Defenders colaborarán con Los Vengadores»


Mike Colter, en dos momentos de la filmación de «The Defenders»


— «The Defenders» no son el grupo de superhéroes al que estamos acostumbrados. Desde luego no son como «Los Vengadores».

— Desde luego. Los Vengadores tienen distintas personalidades pero son un equipo y tienen muy clara su identidad. Saben que son héroes y que si tienen que dejar sus egos al lado por una amenaza global, lo van a hacer. Nosotros somos personas que todavía estamos lidiando con nuestros poderes y todavía estamos tratando de averiguar por qué hacemos lo que hacemos y cómo nos afecta a nosotros, a la gente que tenemos alrededor, a nuestra comunidad… Siempre estamos pelando capas sobre nuestra verdadera identidad. La palabra superhéroe nunca es utilizada en nuestras series, somos gente con habilidades especiales, creo que hay una notable diferencia.

— ¿Podemos esperar un choque de egos en la serie?

— Por supuesto. El hecho que no seamos superhéroes propiamente dichos no quiere decir que no tengamos nuestro ego, y por supuesto, que van a acabar chocando en un momento u otro pero para eso habrá que ver la serie (Risas). Obviamente, al principio de la serie, vamos a empezar muy distanciados unos de otro tanto físicamente como emocionalmente… Aunque vamos a tardar un poquito (Risas).

— Ya que hemos mencionado a Los Vengadores y Nueva York como campo de batalla, ¿te ves colaborando con ellos?

— Sí, claro, ¡Ojalá! No creo que narrativamente sea una cosa imposible de hacer, más bien es una cuestión de agendas y de corporaciones lidiando entre sí. Tonalmente, es verdad que somos muy diferentes pero si ves muchas de las películas de Marvel, te darás cuenta que algunos personajes o apariciones no dejan de ser simples cameos. Creo que si la gente lo pide y es algo divertido, las compañías deberían juntarse y satisfacer un poco al fan. Estoy seguro que a poco que se pongan a pensar, pueden encontrar un giro interesante y excitante para que The Defenders puedan involucrarse como Los Vengadores igual que hicieron hace poco con Spider-Man.

— ¿Te ves entonces en «La guerra del infinito»?

— Como te digo es algo que no depende de mí. Pero es obvio que existe una demanda ahí fuera y esa demanda viene precisamente de la gente que paga una entrada por ir a ver las películas. Ojalá pero como digo, todo el mundo tiene sus propias agendas y a veces es complicada unirlas para cosas como estas.

— ¿Qué piensas que Luke Cage puede aportar al equipo?

— Creo que es el personaje más metódico y lógico de todo el equipo. Tiene un antepasado militar y es el mayor de todos los personajes… Aunque no por mucho (Risas). Creo que es el más responsable, sabe jugar bien en equipo porque obviamente lo ha hecho anteriormente y siempre es la parte responsable, la que se echa el equipo a la espalda. Es una especie de líder silencioso para todos los compañeros.

— Las series de Netflix sobre Marvel se han distinguido por sus coreografías y por tener un trabajo físico muy específico ¿Cómo ves esa parte de tu papel?

— Es realmente divertido. Me gusta pensar que cada uno tenemos una serie de habilidades específicas… Me gusta decir esto, una serie de habilidades específicas. ¡Lo siento, Liam! (Risas) Y es divertido poder filmar estas escenas. Te preparas, haces tus cosas, tus coreografías, tus ritmos, ruedas tu pelea estudiada al detalle y de repente llega Jessica y nada de eso vale. Tres golpes brutales y todos al suelo. Es realmente entretenido y creo que efectivamente es uno de nuestros sellos de identidad y algo que por ejemplo no ves en la pantalla de cine habitualmente. Me siento verdaderamente orgulloso de este tipo de escenas.

Roberto Morato

Más en Entrevistas

  • Entrevista a Steven SPIELBERG

    «Todos tuvimos que convertirnos en periodistas para poder contar esta historia de manera apropiada» Mientras que casi todos sus colegas de...

    Gabriel Lermanenero 2018
  • RIAN JOHNSON

    DIRECTOR DE «STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI» Se pasó mucho tiempo tratando de hacer su primera película, «Brick», que finalmente pudo...

    Gabriel Lermandiciembre 2017
  • Kenneth Branagh

    Director y protagonista de «Asesinato en el Orient Express» En su juventud fue considerado la nueva sensación británica como actor, aunque...

    Gabriel Lermannoviembre 2017
  • ANA DE ARMAS

    PROTAGONISTA DE «BLADE RUNNER 2049» «TE SIENTES RARA CUANDO VUELVES A VER ¨BLADE RUNNER¨ PORQUE COMPRENDES QUE ES EL REFLEJO DE...

    Roberto Moratooctubre 2017
  • HARRISON FORD & RYAN GOSLING

    PROTAGONISTAS DE «BLADE RUNNER 2049» A pesar de no haber podido ver todavía la película, tuvimos el placer de charlar con...

    Roberto Moratooctubre 2017
  • MATTHEW VAUGHN

    Director de «Kingsman: El círculo de oro»

    Gabriel Lermanseptiembre 2017
  • TARON EGERTON & COLIN FIRTH

    Protagonistas de «Kingsman: El círculo de oro»

    Gabriel Lermanseptiembre 2017
  • JOHN BOYEGA

    El relevo de Denzel Washington

    Marc Servitjeseptiembre 2017
  • Kathryn Bigelow

    DIRECTORA DE «DETROIT»

    Gabriel Lermanseptiembre 2017