Conectar
Ir arriba

Los casos de Victoria

Justine Triet aborda su segunda película con el aval del éxito en su estreno en Francia y con cinco nominaciones en los pasados Premios César.


Con tan solo dos películas, la francesa Justine Triet se está haciendo oír en varios países, con esta comedia romántico-dramática, en la que Victoria (Virgine Efira) una abogada penalista, divorciada y que se encuentra en una crisis sentimental, acude a una boda, donde coincide con un viejo amigo, Vincent (Melvil Poupaud), y con Sam (Vincent Lacoste). Al día siguiente, Vincent es acusado de asesinato por su compañera, y el único testigo de lo sucedido es el perro de la víctima. Victoria acepta el caso en contra de su voluntad y contrata a Sam como su asistente personal. Si su vida ya era complicada antes, ahora lo será mucho más. Para su directora y también guionista, «la película habla sobre la victoria, pero la historia también está marcada por un fracaso personal. Me encanta escribir diálogos, pero soy muy mala con la estructura y a menudo necesito ayuda para poner las cosas en orden», explicó en una entrevista en «La Semaine de la Critique Cannes».


Una abogada penalista que sabe meterse en líos…


Triet tuvo claro el trío protagonista nada más conocerlos. «Estaba buscando una mujer brillante, divertida y melancólica para hacer de Victoria. Pero tengo que admitir que me enamoré de ella cuando la vi. Cuando nos conocimos, la encontré intensa, inteligente y divertidísima. Vincent tiene candor y gracia. Era la única persona a la que podía ver en ese rol». La directora ha dado un salto muy importante desde su anterior película y ópera prima, La batalla del Solférino (2013), con un rodaje de 24 días y un presupuesto de 700.000 euros, según sortiedusine.org, pasando con Los casos de Victoria, al doble de días de rodaje y a un capital que personalse elevó hasta los 3,99 millones de euros, según jpbox-office.com. Con Victoria nos llega otro ejemplo de comedia francesa, que normalmente acostumbran a funcionar muy bien en su país, como en este caso, pero que salvo en contadas ocasiones, no lo hacen tanto en España.

Marc Fàbregas


ESTRENO: 1 DE SEPTIEMBRE


★ Francia, 2016. T.O.: «Victoria». Director: Jusine Triet. Intérpretes: Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray, Laurent Poitrenaux, Melvil Poupaud.

Más en Críticas