Conectar
Ir arriba

X-MEN: FÉNIX OSCURA

Una nueva trilogía para la Patrulla X

X-MEN: FÉNIX OSCURA ES LA DECIMOTERCERA entrega de la franquicia X-Men producida por 20th Century Fox, si incluímos dentro de la misma los seis largometrajes centrados en los mutantes del título propiamente dichos –X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: La decisión final (2006), X-Men: Primera generación (2011), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016)–, más la trilogía de Lobezno –X-Men orígenes: Lobezno (2009), Lobezno inmortal (2013) y Logan (2017)–, las dos películas de Deadpool –Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018)–, y Los Nuevos Mutantes (2018), teniendo en cuenta que esta última y la continuación de las aventuras del Mercenario Bocazas se estrenarán antes que Fénix Oscura: Los Nuevos Mutantes llegará a cines norteamericanos y españoles el 13 de abril, y Deadpool 2, el 1 de junio, mientras que Fénix Oscura no lo hará hasta el 2 de noviembre.

X-Men: Fénix Oscura supone el debut como realizador de Simon Kinberg, guionista y productor estrechamente vinculado a la franquicia mutante que con esta película se ha propuestos dos objetivos: dar el pistoletazo de salida a una nueva trilogía de films sobre los X-Men protagonizada por un elenco más joven, parte del cual ya fue presentado en Apocalipsis; y llevar a cabo una nueva versión de la Saga de Fénix Oscura más fiel al original gráfico publicado en 1980, con guión de Chris Claremont y dibujos de Jim Byrne, la cual ya había sido parcialmente adaptada al cine en la película menos apreciada por los fans de la franquicia, La decisión final, en cuyo guión ya había intervenido, precisamente, el propio Kinberg. Este último y Bryan Singer –el director de XMen 1 & 2, Días del futuro pasado y Apocalipsis, aquí solo productor–, tenían clavada una espina desde que tuvieron que renunciar a convertir La decisión final en una adaptación de la Saga de Fénix Oscura, mezclándola con elementos sacados de «El don» (2004), un relato escrito para los cómics por Joss Whedon dentro de la serie gráfica Ashtonishing X-Men (1995- ).



Kinberg, que firma el guión de Fénix Oscura en solitario, plantea esta nueva epopeya mutante que tiene lugar durante la década de los noventa –diez años después de lo narrado en Apocalipsis–, y que nos muestra, por un lado, a los mutantes aliados del profesor Charles Xavier (James McAvoy) –Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Cíclope (Ty Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner), Tormenta (Alexandra Shipp), Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Quicksilver (Evan Peters)–, y por otra, a los nuevos mutantes malvados que ha reclutado para su causa Magneto (Michael Fassbender), teniendo que hacer frente a un doble problema: una Jean Grey que está perdiendo el control de sus descomunales poderes mentales, lo que la llevará a convertirse en una versión perversa de sí misma llamada Fénix Oscura; y Lilandra (Jessica Chastain), una emperatriz extraterrestre que se ha propuesto destruir a Jean/ Fénix Oscura. Por su parte, Olivia Munn repite su personaje en Apocalipsis, la mutante Psylocke/ Mariposa Mental. Asimismo, se rumorea que Pícara –la mutante encarnada por Anna Paquin en X-Men 1 & 2 & 3– podría reaparecer aquí. Esos mismos rumores apuntan a la posibilidad de que Fénix Oscura incorpore a la franquicia al personaje de Luna Maximoff, la hija de Quicksilver y Crystal (esta última, una mutante de los cómics originales que nunca ha aparecido en el cine, aunque sí en la serie de televisión Inhumans, donde la interpreta Isabelle Cornish, hermana de Abbie Cornish).

Óscar Paredes

Más en Actualidad

  • Grandes fracasos comerciales del moderno cine de Hollywood

    Por más que casos históricos como el de La Puerta del Cielo difícilmente pueden volver a darse hoy en día, no...

    Profesor Moriartyabril 2018
  • Compañeros de reparto que se llevaban a matar

    Tampoco será la primera vez, ni la última, que los protagonistas de una película se llevaban fatal en la vida real....

    adminabril 2018
  • RALPH ROMPE INTERNET

    Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, todo en uno EL ÉXITO COMERCIAL DE ¡Rompe Ralph! (Rich Moore, 2012), producción animada digital de...

    Óscar Paredesabril 2018
  • Emily Blunt, a la sombra de Julie Andrews

    NO ES NINGÚN SECRETO A ESTAS ALTURAS que El regreso de Mary Poppins se inscribe en la línea de nuevas versiones,...

    Óscar Paredesmarzo 2018
  • Emilia Clarke: La que no arde

    AUNQUE DAENERYS TARGARYEN la ha catapultado al estrellato, igual que a la mayor parte de sus compañeros de Juego de tronos,...

    adminmarzo 2018
  • Michael B. Jordan revive «Fahrenheit 451»

    DESDE QUE, EN 1966, FRANÇOIS TRUFFAUT adaptara la novela homónima de Ray Bradbury, nadie había logrado volver a producir una nueva...

    adminmarzo 2018
  • Se nos rompió el amor

    Como decía Rocío Jurado, sí, de tanto usarlo… Pero en el caso de Justin Theroux, no precisamente con la que fue...

    Héctor Adamamarzo 2018
  • Películas que se cambiaron en el último momento

    Es muy habitual que las películas sufran cambios de última hora. Por ejemplo, las primeras versiones del guión de E.T., el...

    Profesor Moriartyfebrero 2018
  • Héroes de verdad

    Los palos que se llevó Star Wars: Los últimos Jedi por parte del fandom –para quien esto firma, injustamente: luego se...

    Héctor Adamafebrero 2018