Conectar
Ir arriba

VENGADORES: INFINITY WAR ¿La película Marvel definitiva?

VENGADORES: INFINITY WAR ES LA NUEVA entrega de las aventuras de Los Vengadores, si bien su acción no continúa en el mismo punto donde quedaron Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón, sino que su trama enlaza con el final de Capitán América: Civil War y se sitúa temporalmente cuatro años después de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.



Los Vengadores continúan divididos desde que se separaran en dos bandos aparentemente irreconciliables: el liderado por el Capitán América (Chris Evans), a quien apoyan Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ant-Man (Paul Rudd), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Halcón (Anthony Mackie); y el comandado por Iron Man (Robert Downey Jr.), secundado por Spider-Man (Tom Holland), Black Panther (Chadwick Boseman), Visión (Paul Bettany) y Máquina de Guerra (Don Cheadle). Alrededor de ellos pululan otros personajes, como el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Loki (Tom Hiddleston) o la agente de S.H.I.E.L.D. Maria Hill (Cobie Smulders). Todos ellos deberán dejar a un lado sus diferencias para enfrentarse a un poderosísimo enemigo común: Thanos (Josh Brolin), un guerrero extraterrestre que acaba de llegar a la Tierra con la finalidad de apoderarse de las Gemas del Infinito, unas piedras mágicas que le concederán poderes ilimitados. Pero los Vengadores no estarán solos en su empeño: también contarán con la ayuda de dos viejos amigos que andaban perdidos muy lejos de nuestro mundo, Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) –tal y como vimos, hace poco, en Thor: Ragnarok–, y con unos inesperados aliados que conocen muy bien a Thanos: Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Nebula (Karen Gillan), Groot (Vin Diesel), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Mantis (Pom Klementief), o lo que es lo mismo, los Guardianes de la Galaxia.


La nueva aventura de Los Vengadores se anuncia

como el encuentroen la cumbre de

todos los superhéroes de la Marvel



Habrá que esperar hasta el 27 de abril, fecha de estreno de Infinity War en España (el film llegará a cines norteamericanos un poco más tarde, el 4 de mayo), para comprobar cómo se las habrán arreglado para conseguir algo coherente con tantos personajes mezclados los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely –quienes se han inspirado los ciclos argumentales de los cómics Marvel «The Thanos Quest» y «El Guantelete del Infinito», con guiones de Jim Starlin y dibujos de George Pérez y Ron Lim– y los realizadores Anthony y Joe Russo –quienes ya dirigieron Capitán América: El Soldado de Invierno y la citada Capitán América: Civil War–.



Infinity War fue anunciada en 2014 a modo de secuela directa de La era de Ultrón, siendo entonces conocida –tanto en los EE.UU. como en España– con el título de Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte. No obstante, Kevin Feige, jefe de los Marvel Studios, ya había aclarado en la MTV, en abril de 2015, que Infinity War no sería la típica película «súperlarga» dividida en dos partes, sino que se harán dos films, el segundo de los cuales también realizado por los Hermanos Russo y conocido con el título provisional de Untitled Avengers Film, a estrenar el 3 de mayo de 2019 en Norteamérica, y que si bien será una secuela directa del anterior tendrá autonomía propia, «porque, como tienen elementos particulares, no nos pareció adecuado subtitularlos de la misma manera. No nos planteamos contar una historia y cortarla por la mitad. Preferimos decir que serán dos películas distintas». Dicha continuación incluirá la incorporación de dos nuevos personajes: la Capitana Marvel (Brie Larson) –a la que antes veremos en Captain Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck, a estrenar en USA el 8 de marzo de 2019–, y la Avispa (Evangeline Lilly) –que hará su presentación oficial en Ant-Man y la Avispa, de Peyton Reed, el 17 de agosto de este año en cines españoles–.

Óscar Paredes

Más en Actualidad